sábado, 29 de mayo de 2010

Café Morgana presenta el espectáculo de rock y poesía "Borrados", con Gerardo Enciso y el poeta Ricardo Castillo.
"Borrados" es un montaje legendario para muchos en la ciudad y en el país, donde se ha presentado en numerosas ocasiones desde 1992. Las artes de cada uno de sus protagonistas se subliman al estar en escena. Enciso con la guitarra y su profunda voz, interpreta canciones de su repertorio que se entremezclan o acompañan los versos de uno de los mejores poetas nacionales, quien con su peculiar manera de decirlos atrapa la emoción de los espectadores.

"Borrados" estará 4 jueves en el Café Morgana. Jueves 27 de mayo, Jueves 3, 10 y 17 de junio. Horario: 21:00 horas. Cover: 85 pesos con una chela incluida.
Les dejo unas ligas a videos de "Borrados".
http://www.youtube.com/watch?v=BGyFwUGE15s http://www.youtube.com/watch?v=S-I0Ov14sB8&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=nOrhYsWw4d0&feature=related

Gerardo Enciso nació en Puebla, Puebla y vive desde niño en Guadalajara. Hacia finales de los años ochenta se integró al Colectivo de los Cantantes Errantes "Los Rupestres". La base de sus composiciones es el folk y el rock, aunque los arreglos de sus discos han incluido otros géneros. Sus temas Amo a mi país, Parada Suprimida, Daga y Los tiempos cambian, son singularmente populares.
Ha colaborado con el poeta Ricardo Castillo en el montaje escénico "Borrados", que desde principios de los noventa fue de los primeros en fusionar en México música, lectura de poesía y teatro. Grabaron un CD con ese espectáculo, lo mismo que de "¿Es la Calle Honda?", auspiciados por la Universidad de Guadalajara. En sus discos han colaborado Alejandro Marcovich, Nina Galindo, César López "El Vampiro", Ely Guerra, Fernando Toussaint y Antonio Páez "El Charro". Es considerado en México un compositor de culto, por la influencia de su obra y valor musical y poético de sus canciones. A finales del mes estrenará disco después de 10 años. Su último disco hasta ahora es "Tarará".

Ricardo Castillo nació en Guadalajara en 1954. Su obra poética está publicada en nueve libros, un disco de audio y un video. La máquina del instante de formulación poética, publicado en dos versiones, libro-CD con juego interactivo, y libro juego de mesa, recibió el primer lugar del Premio Universidad Complutense de Madrid-Microsoft, “Literaturas en español del texto al Hipermedia”, en 2007. El pobrecito señor X y Nicolás el camaleón obtuvieron respectivamente el Premio Nacional Carlos Pellicer y el Premio Nacional de Poesía Paula de Allende. Actualmente trabaja en el Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara. Su interés por la sonoridad del poema lo ha llevado a realizar ensambles escénicos con Jaime López (Concierto en vivo, 1983- 1984), con Gerardo Enciso (es la calle… honda –disco compacto- y Borrados –video). También ha participado en diferentes performences en donde la palabra hablada convive con la música y la danza, colaborando con los coreógrafos y bailarines, como Octavio Zeigvi, Paloma Martínez y Lola Lince. Recientemente explora la palabra poética hablada desde su propia sonoridad, atendiendo los códigos no verbales, los nexos entre el cuerpo y la voz. Nota obstinada, título de la presentación en Poesía en Voz Alta.08, es un ejemplo de esta última tendencia que busca el encuentro con el cuerpo sonoro del poema.

No hay comentarios.: